2 de junio de 2020
7 de agosto de 2010

Alcalde de Maruri-Jatabe censura que la Ertzaintza "no atiende" su petición de información por la quema de un contenedor

BILBAO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Maruri-Jatabe, Joseba Koldo Alzaga (PNV), ha censurado que la Ertzaintza no ha "atendido" su petición de información sobre la quema de un contenedor municipal registrada en la madrugada de este sábado en la localidad vizcaína y ha asegurado que tomará "las medidas oportunas" ante el "nefasto tratamiento" recibido.

El máximo edil ha hecho público un comunicado en el que acusa a la Policía vasca de "negar" la información solicitada sobre este asunto, una vez que, según ha explicado, se ha puesto en contacto este mediodía con la Comisaría de Gernika para solicitar "información puntual" sobre los hechos por los que ha sido detenido un joven.

Alzaga ha relatado que "el jefe de Operaciones del servicio se ha negado a darme explicación alguna a sabiendas que llamaba como máxima autoridad de un municipio donde ellos habían intervenido la noche anterior ante la quema de un contenedor en el núcleo urbano la primera noche de fiestas patronales que estamos celebrando".

"Me he presentado como alcalde, simplemente solicitando información sobre lo ocurrido y, además de desoír mi solicitud e inquietud, me ha colgado el teléfono sin darme explicación alguna y sin volver a ponerse pese a mi insistencia con otras llamadas".

El alcalde de Maruri-Jatabe, tras expresar su "máximo malestar" por lo ocurrido, ha anunciado que tomará las medidas oportunas para que "semejante nefasto tratamiento de un suceso tan importante en un municipio no vuelva a producirse".

Además, ha recordado que el viceconsejero de Interior le trasladó "hace apenas unos meses", coincidiendo con una oleada de robos en hogares y establecimientos de esta localidad ubicada en la comarca vizcaína de Uribe Butroe, "la promesa" de que llamaría a todos los alcaldes de la zona "para participar en las reuniones comarcales que la Ertzaintza mantiene con los alcaldes, pues, parafraseándole, 'también somos muy importantes los que no contamos con servicio de policía municipal en nuestras localidades'". Una promesa que, en palabras de Alzaga, se mantiene "incumplida".

Para leer más