19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    Alkarbide reúne a un centenar de cargos públicos de Gipuzkoa y se felicita por las adhesiones de EA e independientes

    SAN SEBASTIAN, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Alkarbide reunió hoy en San Sebastián a cerca de un centenar de cargos públicos de Gipuzkoa en una jornada institucional y se felicitó por las adhesiones que se están produciendo, no sólo de cargos antes pertenecientes a Eusko Alkartasuna sino también provenientes de plataformas electorales independientes.

    La jornada contó con la intervención del portavoz de Alkarbide en las Juntas Generales de Gipuzkoa y de los cuatro diputados forales, que abordaron temas como el fraude fiscal, el mapa de servicios sociales, el plan de equipamientos deportivos o la iniciativa 'Pertsonekiko konpromisoa' del Departamento de Innovación.

    En declaraciones a los periodistas, el portavoz del grupo promotor de Alkarbide, Martin Beramendi, se felicitó por el "alto grado" de adhesiones que se está produciendo entre los cargos públicos de Gipuzkoa y destacó que, además de los que se han incorporado de EA, "son ya varias decenas los cargos municipales que se han sumado provenientes de plataformas electorales independientes".

    "Es ilusionante comprobar cómo Alkarbide, que obedece a una manera de hacer política de manera renovada, es capaz de atraer a casi un centenar de cargos públicos", señaló, al tiempo que remarcó que los comentarios de EA de que únicamente tienen medio centenar de afiliados y solo en territorio guipuzcoano "no llevan a nada".

    Beramendi apuntó que están en marcha los preparativos de lo que será el Congreso Fundacional del nuevo partido en noviembre y señaló que jornadas como la celebrada hoy tienen como objetivo "ir estructurando Alkarbide por cada uno de los territorios". En ese sentido, anunció que también la próxima semana en Vitoria y a finales de mes en Bilbao se celebrarán actos similares.

    El portavoz de Alkarbide aseguró que "todos los días" la formación está recibiendo nuevas adhesiones y que aún "no las han contabilizado". "Alkarbide obedece a una nueva forma de hacer política, queremos ser un partido del siglo XXI, está abierto a la sociedad y las formas de participar en el mismo van a ser de muy diferente índole", explicó.