19 de febrero de 2020
11 de junio de 2018

Alonso llama al Gobierno a "no hacer promesas a independentistas" porque empieza a haber un "problema" en Euskadi

Alonso llama al Gobierno a "no hacer promesas a independentistas" porque empieza a haber un "problema" en Euskadi
PP

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha expresado este lunes su "enorme preocupación" por el giro del PNV al situarse frente a una movilización que reclamó este fin de semana en el País Vasco el derecho de autodeterminación, y ha llamado al Gobierno a "no alentar ni a hacer promesas a los independentistas" porque, tras Cataluña, "empieza a haber un problema en Euskadi".

En declaraciones a los medios de comunicación realizadas a su entrada a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid, Alonso se ha referido a la cadena humana celebrada este pasado decenas de miles de personas participareon para para reivindicar "la autodeterminación".

"Lo más preocupante es que eso fue encabezado por el PNV, que ha girado, ha cambiado y abre un nuevo frente territorial en Euskadi. Por tanto, creo que el Gobierno nuevo tiene que ser muy cauteloso con este tema, no alentar ni hacer promesas a los independentistas, porque tenemos un problema en Cataluña y empezamos a tenerlo en Euskadi", ha declarado.

Para leer más