Amireus abandona la huelga tras llegar a un acuerdo para los años 2007 y 2008 con Osakidetza

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 0:26

BILBAO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Médicos Internos Residentes (MIR) asociados en Amireus abandonarán la huelga indefinida que mantenían desde el pasado 4 de mayo para reclamar una mejora en sus condiciones laborales, tras llegar esta noche a un acuerdo con el Servicio vasco de Salud para los años 2007 y 2008, según informó a Europa Press el director de Recusos Humanos de Osakidetza, José Andrés Blasco.

Sobre las nueve de la noche y tras casi cuatro horas de reunión, se alcanzó un acuerdo por el que la huelga queda desconvocada. El pacto tiene dos partes: un sistema de efectivo cumplimiento de docencia y condiciones de trabajo para los MIR que ya había ofertado Osakidetza y los aspectos económicos, con una cantidad estipulada para las guardias para 2007 2008 y con "vocación de futuro".

Blasco calificó el acuerdo de "sólido, con vocación de duración y que da una buena solución a un conflicto que duraba casi un mes". Tras alabar la voluntad de llegar a una solución por ambas partes, destacó el "enorme esfuerzo económico" que va a suponer para Osakidetza, "muestra del talante que quiere poner el día 6 de junio en la Mesa Sectorial".