Andalucía sella una alianza con Viajes Eroski para promocionar el destino de forma directa en el País Vasco y Aragón

Imagen de la firma den convenio entre Turismo de Andalucía y Viajes Eroski
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 3 mayo 2018 19:06

Viajes Eroski valora la "apuesta" por Euskadi, donde "el producto vacacional andaluz se demanda mucho"

BASAURI (BIZKAIA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha firmado este jueves en Basauri (Bizkaia) un acuerdo de colaboración con Viajes Eroski para la realización conjunta de acciones de promoción de Andalucía en el País Vasco y Aragón. Esta alianza, suscrita con el director general de Viajes Eroski, Mikel Goienetxe, pretende reforzar la comercialización del destino de cara a la temporada estival, por lo que se hará hincapié en las costas de la Luz, Tropical y Levante almeriense.

El acuerdo establece promociones directas orientadas al cliente final de forma complementaria a la participación de Andalucía en las ferias Expovaciones, del 4 al 6 de mayo en Bilbao, y en el Salón Aragonés del Turismo, del 11 al 13 de mayo en Zaragoza. Entre otras acciones, se llevarán a cabo inserciones en los canales digitales de Viajes Eroski y la marca del destino tendrá un especial protagonismo en las oficinas de la empresa.

Así, el acuerdo incorpora la distribución conjunta de material promocional en las ferias mencionadas y la presencia del destino Andalucía de una forma preminente en los escaparates de agencias de Viajes Eroski distribuidas por las comunidades del País Vasco y Aragón; mientras que, a través de las acciones 'online' en la web de la enseña vasca, se prevén alcanzar 975.000 impactos de la marca.

Fernández ha subrayado la importancia de esta acción en la antesala de la temporada alta porque "queremos estimular la elección de Andalucía en un momento en el que los potenciales visitantes están decidiendo sus vacaciones" y ha destacado el protagonismo que tendrán la Costa de la Luz, la Tropical granadina y el Levante almeriense, como complemento a las medidas específicas que ya desarrolla la Junta en estos destinos.

En este sentido, ha recordado que, en el caso de la Costa de la Luz, supone un refuerzo de la campaña específica que se puso en marcha en el mes de marzo para impulsar la promoción turística y la imagen de calidad de las playas, después de los temporales que afectaron al litoral de Huelva y Cádiz, y que incluye la emisión de 190 spots en la televisión regional del País Vasco, así como difusiones en redes y medios digitales.

DESTINO PREFERIDO

El consejero también ha resultado el carácter estratégico de desarrollar esta acción en el mercado nacional, el primer emisor de Andalucía y el más fiel con el destino, al que "tenemos que mimar y cuidar", dijo. A este respecto, precisó que la comunidad se consolidó en 2017, un año más, como el principal destino de los viajeros españoles, con una cuota de aproximadamente el 20% de las pernoctaciones totales.

Fernández ha precisado, además, que "Andalucía es uno de los destinos preferidos para los vascos", de ahí que "no es casual que queramos dar a conocer nuestra oferta turística de cara a la nueva temporada estival en una región especialmente viajera, un mercado de referencia, exigente y con multitud de opciones donde elegir que, a pesar de las distancias, tiene a nuestra comunidad entre sus favoritos de España".

Finalmente, ha afirmado que el comportamiento turístico del mercado vasco pone de manifiesto que "nuestra oferta se adapta a la perfección a sus demandas y que este turista guarda un especial aprecio por nuestra región", un afecto que, señaló, "queremos agradecer y devolver de la manera que mejor sabemos: ofreciéndoles todo lo que Andalucía pone a su disposición para disfrutar de unas vacaciones inolvidables".

VIAJES EROSKI

Por su parte, el director de Viajes Eroski, Mikel Goienetxe, ha asegurado que la compañía vasca "valora mucho" la "apuesta" que el Gobierno de Andalucía hace por el norte del país, "especialmente el País Vasco, donde Viajes Eroski es líder en este entorno".

"En un momento en el que tenemos a nuestros clientes en pleno proceso de decisión de compra pueden apostar por un producto como el que ofrece la costa andaluza, con detalles muy demandados por el cliente vasco como son los de servicios, gastronomía, costa y relajación, lo que hace que el producto vacacional andaluz se demande mucho en Euskadi", ha concluido.

Leer más acerca de: