ANV no apoyará las mociones en las que se pide la dimisión de sus alcaldes y presentará las suyas propias

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 14:17

SAN SEBASTIAN, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia (ANV), avanzó hoy que su formación no apoyará las mociones consesuadas por PSE y PNV para desbancar al partido abertzale de las alcaldías porque "bajo el maquillaje ético, se esconde una estrategia contra la izquierda aberzale".

Además, agregó que presentarán sus propias mociones en "todos los Ayuntamientos" y que éstas reflejarán su convencimiento de que las mociones de censura y la dimisión de cargos de ANV "no contribuyen a la solución del conflicto" sino que "la clave" reside en "la territorialidad y el derecho a decidir".

También aninmó a la ciudadanía a acudir a los plenos en los que se debatan las denominadas "mociones éticas" y aclaró que "no es un llamamiento a la tensión" sino para que "la ciudadanía ofrezca su opinión". "Parece que a alguno se le olvida lo que la sociedad voto en mayo", concluyó.

En la comparecencia, en rueda de prensa en San Sebastián, participaron, además, de Beitialarrangoitia, otros alcaldes de la formación abertzale, como la regidora de Arrasate, Ino Galpalsoro.

((Habrá ampliación))