19 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

La AP-8 se cerrará totalmente entre Irun y Behobia la noche del sábado al domingo

SAN SEBASTIÁN, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La autopista AP-8 se cerrará totalmente entre la noche de este sábado y el domingo entre Irun y Behobia (Gipuzkoa) por las obras de la Ronda Sur que está ejecutando el Ayuntamiento irundarra, según ha informado la Diputación foral guipuzcoana en un comunicado.

Durante la noche se colocará sobre la autopista la estructura metálica del nuevo paso elevado que conectará los dos márgenes de la AP-8. La colocación de esta estructura obligará el corte de la AP-8 entre Irun y Behobia desde las diez de la noche del sábado hasta las nueve de la mañana del domingo.

También será necesario cerrar la salida del semienlace de
Oinaurre pero no la entrada a la autopista. Como alternativa, los tráficos sentido Behobia deberán salir por el peaje de Irun M/O y seguir por la GI-636 hasta la rotonda de Zaisa y por la N-121-A incorporarse de nuevo a la AP-8 dirección Iparralde-Francia.

Los tráficos en sentido San Sebastián podrán dirigirse desde la salida 0 en Behobia hacia la carretera N-121 A y a la rotonda de Zaisa para luego seguir por la GI-636 hasta volver a entrar a la autopista por el peaje de Irun M/O.

Durante la ejecución de las obras de la variante la autopista se verá afectada por otros cortes, tanto parciales como totales, para la colocación de las prelosas en la estructura metálica del nuevo paso, el desvío de la tubería de agua potable de Aguas de Txingudi y el posterior derribo del actual paso.