17 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

Aquitania y Euskadi celebrarán un encuentro en Baiona para crear nuevos mercados en Movilidad, Logística y Transporte

SAN SEBASTIÁN, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los clústeres Aerospace Valley, Topos Aquitaine y Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi han organizado el I 'ITS Day', que tendrá lugar el próximo día 16 en Baiona (Francia) con los objetivos de abrir nuevos mercados en Movilidad, Logística y Transporte e impulsar nuevos proyectos de investigación. Más de 250 agentes participarán en este evento que financia la Euroregión Aquitania-Euskadi.

Según ha explicado la organización, el programa del encuentro se desarrollará en tres fases. Por un lado, una sesión de intervenciones en la que se presentarán necesidades, retos y estrategias de compra e innovación en materia de movilidad, logística y sistemas inteligentes de transporte.

Por otro, un bloque en el que las empresas participantes darán a conocer en presentaciones rápidas sus capacidades y los ámbitos en los que les interesaría colaborar con otras. El evento se cerrará con entrevistas bilaterales para centrar las colaboraciones a la vista de las capacidades e intereses expuestos.

Los participantes en el evento serán las empresas tecnológicas que desarrollan y proveen productos y servicios, los grandes operadores de transporte e infraestructuras, y las administraciones que coordinan y trabajan para la mejora de los territorios.

"Aquitaine-Euskadi ITS Day" nace del impulso de tres organizaciones como son el Clúster Aerospace Valley, que agrupa a los agentes de la Aeronáutica, del Espacio y de los Sistemas Embarcados de Aquitania y Midi-Pyrénées. Con sus 725 asociados, 20 grandes empresas, 70 pymes y 43 equipos de investigación que desarrollan soluciones para el transporte por superficie, la movilidad y la logística.

Por su parte, el Clúster de Movilidad y Logística, MLC ITS Euskadi, está integrado por 99 socios de los sectores de la movilidad, la logística y los sistemas inteligentes de transporte, representando un 34 por ciento del PIB de Euskadi.

Finalmente, el Clúster Topos Aquitaine reúne a los actores aquitanos del ámbito de las aplicaciones satelitales, la geolocalización, la navegación y, específicamente, de los sistemas de transporte inteligente.

Para leer más