12 de agosto de 2020
19 de julio de 2008

Aralar acusa a los socialistas de "acudir a la mayoría en España para ir contra la mayoría de Euskadi" en la consulta

BILBAO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Aralar acusó hoy al Partido Socialista de "acudir a la mayoría de España para ir contra la mayoría en Euskadi", una vez que los socialistas vascos votaron negativamente a la Ley de Consulta y ésta finalmente fue aprobada en el Parlamento vasco.

Según indicó en un comunicado la parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenarro, la Cámara vasca debe actuar ante una supuesta prohibición de la Ley de Consulta, ya que el Gobierno central pretende "ir en contra de lo que quiere la sociedad vasca, es decir, actúa en contra mayoría de la sociedad, que a su vez quiere ser consultada y participar de esa consulta".

"Una vez más, vemos como el Partido Socialista, cuando no puede conseguir algo por mayoría aquí, acude a la mayoría en España. Instar a la prohibición de la Ley de Consulta dice muy poco de un partido que quiere ser alternativa de gobierno en Euskadi, ya que opta por no consultar a la sociedad cuando dice precisamente querer liberarla", explicó.

Asimismo, consideró que el Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero tiene "muy poco decoro" cuando anuncia la actuación del Tribunal Constitucional en el recurso a la Ley de Consulta, lo que "demuestra la falta de división de poderes que existe en España".