Aralar critica el Gobierno "débil política e ideológicamente" de las Juntas de Gipuzkoa

Actualizado: martes, 8 julio 2008 21:11

SAN SEBASTIAN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo Aralar en Juntas de Gipuzkoa Rebeka Ubera afirmó hoy que el primer año de la nueva legislatura en el Parlamento guipuzcoano "deja muestras de un Gobierno débil políticamente y, sobre todo, ideológicamente".

En una rueda de prensa en San Sebastián, Ubera hizo balance del primer año de la presente legislatura en las Juntas, "un curso político que ha dejado las primeras muestras de un Gobierno sin liderazgo y débil política". "Un Gobierno sin creatividad, sin ideas para hacer frente a las necesidades y problemas de la sociedad de Gipuzkoa", añadió.

Además, recordó que en este primer año de legislatura Aralar ha presentado 109 iniciativas, entre las que destacó, la resolución aprobada en relación con los aeropuertos de Hondarribia y Biarritz para el desarrollo del concepto dos terminales un aeropuerto o la del cierre de la central térmica de pasajes y sus sustitución por energías alternativas.

Asimismo, se felicitó que a iniciativa de las Juntas, han comparecido ante las mismas Acovidem, para dar a conocer la situación de las mujeres víctimas de maltrato doméstico, la plataforma de San Marcos, para pedir el cierre del vertedero o los estudiantes de la Universidad de Mondragon, para dar a conocer un sistema "novedoso" para mejorar el transporte público en las zonas rurales.

Por otro lado, Ubera señaló que la "debilidad" del Gobierno foral se ha plasmado "en el intento de trasladar el debate político a los diferentes grupos de trabajo y a las sociedades públicas de la Diputación" y censuró la "dudosa ineficacia" de las medidas fiscales adoptadas por la Diputación.