25 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

Aralar exige a Diputación de Gipuzkoa que presente el paquete de medidas anticrisis que "anuncia continuamente"

SAN SEBASTIAN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Aralar en las Juntas Generales de Gipuzkoa exigió hoy a la Diputación que "antes de que sea demasiado tarde, dé a conocer el tan citado paquete de medidas anti-crisis que ha anunciado incansablemente" y emplazó a la institución foral a que "lo anunciado no se quede en papel mojado" y a que "expliquen cuanto antes las citadas medidas para llevarlas a cabo lo antes posible".

En un comunicado, Ubera reiteró que la crisis actual necesita que "se tomen medidas para aliviar a los ciudadanos", al tiempo que consideró que "ya es hora" de que la Diputación "se ponga manos a la obra para desplegar los mecanismos que dependen de ella, de manera eficiente y en el sentido correcto" con el objetivo de "mejorar la cobertura de protección social de los ciudadanos y en especial ayudando a aquellas personas cuya situación sea más delicada".

La portavoz de Aralar insistió en que la política fiscal llevada a cabo hasta el momento por el Gobierno de Markel Olano es "equivocada" y apostó por "rechazarla" con el comienzo del nuevo curso político porque, en caso contrario, "no se podrá materializar la política de inversión y obras públicas que engloba a todas las capas sociales del territorio y que debería perseguir el bienestar social de todos, fomentando la inversión pública y creando empleo de calidad y duradero".

"Hasta ahora" - señaló Ubera - nos han vendido una idea equivocada, ya que el único resultado de sus actuaciones ha sido fomentar empleo temporal y sólo para llevar a cabo infraestructuras diseñadas con anterioridad".

"Que no nos engañen con más declaraciones y que el tan anunciado paquete de medidas no se quede en agua de borrajas, utilizando la inversión pública sólo para llevar a cabo obras que ya estaban diseñadas", añadió.

Aralar aseguró que apoyará a la Diputación de Gipuzkoa en combatir la crisis si la institución foral "consigue mejorar el significado del concepto que tiene sobre las infraestructuras públicas". En ese sentido, apostó por mejorar la cobertura social de los ciudadanos con los centros de día, las residencias de personas mayores, o las guarderías, entre otros "y no lo que se ha hecho hasta ahora, como por ejemplo, la construcción desmedida de carreteras".

Asimismo, consideró que la gestión de los servicios debe ser "ética" impulsando la creación de empleo estable. "Esa es la única manera, junto a una política de contribución de impuestos progresiva y solidaria, y junto con una política de protección social coherente, la herramienta que las instituciones pueden y deben utilizar para ayudar a la sociedad ante esta crisis", aseguró Ubera