Aralar rechaza la paralización del proyecto de Ley Municipal porque es "imprescindible" para armonizar la gestión

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 21:20

SAN SEBASTIAN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Aralar en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rebeka Ubera, valoró hoy de forma "muy negativa" la paralización que en su tramitación ha sufrido el proyecto de Ley Municipal a raíz de los recursos interpuestos por la Diputaciones de Bizkaia y Araba, al tiempo que recordó que la citada Ley es "un mecanismo imprescindible para la armonización y regulación de la gestión municipal".

La representante de Aralar señaló que su partido, que integra el Gobierno foral de Alava, ya mostró su disconformidad con el recurso interpuesto por ésta institución, pero subrayó que la oposición de Aralar a los recursos no significa que éste partido comparta en su totalidad el proyecto de ley.

"De hecho, esperamos que el proceso de tramitación sirva para que mediante la enmiendas presentadas por los partidos políticos se mejore el texto inicial en aspectos como la participación ciudadana, organización interna, competencias", manifestó.

En opinión de Ubera, los municipios necesitan "medios materiales y legales para responder a las necesidades que les plantea ser la institución más cercana a la ciudadanía, sobre todo en un panorama de crisis como el que se vive".

"Durante años hemos aprobado leyes que han generado un entramado institucional complejo que nos ha llevado muchas veces a encerrarnos cada uno en su institución sin buscar la colaboración y el entendimiento interinstitucional", concluyó.