26 de noviembre de 2020
22 de junio de 2018

El Ararteko condena por el "execrable" asesinato de la Sophia Lösche

VITORIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ararteko ha expresado su "indignación" y ha condenado el "execrable" asesinato de la joven alemana Sophia Lösche, cuyo ha aparecido este pasado jueves en Asparrena (Álava).

El Defensor del Pueblo vasco ha mostrado su "profunda tristeza, rabia y desolación" por la muerte de esta joven, cuyo presunto asesinó ya se encuentra detenido.

El Ararteko ha afirmado que este crimen vuelva a evidenciar "el horror de la violencia machista". Además, a través de un comunicado, ha expresado su solidaridad a la familia de Sophia, así como sus condolencias más sinceras, a la sociedad alemana.

Esta institución considera que este "execrable crimen" constituye "una terrorífica manifestación más del machismo asesino". El Ararteko ha afirmado que este asesinato "resulta especialmente cruel por el hecho de que su autor -que presuntamente un camionero que se ofreció a llevar en su vehículo a Sophia Lösche- se haya prevalido de la confianza que esta joven depositó en él"

El Defensor del Pueblo vasco ha mostrado su confianza en que las investigaciones policiales y judiciales clarifiquen los hechos "hasta el final", y determinen todas las "responsabilidades" por los mismos.

Además, ha emplazado a la sociedad a permanecer "alerta" frente al machismo y a todas sus formas de expresión. El Ararteko ha subrayado que es "urgente" lograr que los valores de la igualdad, dignidad y los derechos plenos de todas las mujeres "sean la base obligada sobre la que construyamos todas nuestras relaciones humanas".

Para leer más