7 de julio de 2020
4 de junio de 2020

El Archivo Municipal de Bilbao ya atiende al público de manera presencial, con cita previa

Las personas usuarias podrán consultar hasta 10 documentos al día y solicitar copias de documentos en papel o digital, hasta un máximo de 25

El Archivo Municipal de Bilbao ya atiende al público de manera presencial, con cita previa
Dcumentos en el Archivo Municipal de Bilbao - AYUNTAMIENTO DE BILBAO

BILBAO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Archivo Municipal de Bilbao, encargado de la custodia y conservación del patrimonio documental del Ayuntamiento, atiende desde el pasado 22 de mayo al público presencialmente, aunque sigue prestando también sus servicios de manera telemática.

Según ha recordado el Ayuntamiento de Bilbao, adaptándose a las circunstancias que hemos vivido en los últimos meses, el Archivo Municipal ofrecía sus servicios únicamente de manera telemática. Ahora, esta continúa, pero quien quiera acercarse a su sede en Plaza Ernesto Erkoreka puede hacerlo en horario de atención al público de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas, bajo cita previa.

Con el fin de extremar la seguridad y poder controlar el aforo, se ha habilitado un sistema de cita previa por teléfono (94 420 48 49) y por correo electrónico (archivo@bilbao.eus). El aforo en la Sala de Consulta estará limitado a un máximo de cuatro personas, siendo dos de estas plazas reservadas a trabajadoras del archivo y otras dos a usuarias.

En el caso de que, aún habiendo hecho uso del sistema de cita previa, se acumulen más de dos usuarios, quienes excedan de ese número tendrán que esperar fuera de la Sala de Consulta, donde podrá haber un máximo de dos personas y deberán estar separadas por una distancia mínima de 2 metros.

CONSULTAR DIEZ DOCUMENTOS

Quienes acudan presencialmente al Archivo Municipal podrán consultar hasta 10 documentos al día y solicitar copias de documentos, en formato papel o digital, de un máximo de 25 unidades. Las consultas, tanto telemáticas como presenciales, serán atendidas por orden de solicitud, pero se atenderán de manera prioritaria aquellas peticiones de información o documentos que deban aportarse en procedimientos administrativos y judiciales.

En el caso de concurrir circunstancias excepcionales que justifiquen la no atención de alguna consulta o la obtención de copias en un momento determinado, se comunicará al solicitante personalmente tal situación y el Archivo se compromete a realizarla a la mayor brevedad posible, una vez que las circunstancias excepcionales lo permitan.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las personas usuarias que accedan presencialmente al Archivo Municipal deberán cumplir la normativa de seguridad e higiene sanitaria del Ayuntamiento de Bilbao.

Así, es obligatorio llevar mascarilla propia, respetar la distancia interpersonal de dos metros, lavarse las manos y seguir los circuitos de circulación establecidos en la Sala de Consulta.

Para leer más