28 de febrero de 2021
13 de junio de 2014

El Arenal de Bilbao acoge este sábado la cuarta edición del 'Baile de la Era'

BILBAO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Arenal de Bilbao acogerá este sábado la cuarta edición del 'Baile de la Era', organizado por el grupo de danzas Gaztedi Dantzari Taldea, con la música en directo de Fanfarre Adiskideak.

A partir de las 20.00 horas, el grupo de danzas Gaztedi Dantzari Taldea animará a todos los bilbaínos a participar en este baile colectivo, que esperan sea la romería "más multitudinaria vista en la capital vizcaína", han afirmado.

Tras el "éxito" logrado en citas anteriores, Gaztedi Dantzari Taldea vuelve a animar a todos a participar en esta "reivindicación de la cultura popular" en la que nuevamente contará con la música en directo de la Fanfarre Adiskideak.

La convocatoria quiere "retomar el sabor de las fiestas de toda la vida, reuniones en las que el baile de la era (o larrain dantza) ofrecía la oportunidad para ver disfrutar juntos a chicos y chicas, jóvenes y mayores", han explicado.

Este año, además, los participantes podrán enlazar la romería con los actos organizados por el Ayuntamiento de Bilbao para celebrar una edición más de la Noche Blanca, una ocasión en que las fachadas de la villa se iluminan para crear un ambiente mágico.

Gaztedi Dantzari Taldea, grupo de danzas nacido en el barrio de Santutxu en 1951 y que realiza exhibiciones por todo el País Vasco, decidió hace ya tres años devolver el baile de la era a Bilbao con la convocatoria de un encuentro en el que pudiera participar todo el que quisiera.