18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 4 de julio de 2009

    Ares condena el ataque contra la sede de la Ertzaintza en Agurain y advierte de que no van a conseguir amedrentarla

    BILBAO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) - El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, condenó de manera "rotunda" el ataque perpetrado durante la pasada madrugada contra el puesto de atención al público de la Ertzaintza en Agurain-Salvatierra (Alava) y aseguró que "estos ataques, lejos de conseguir su objetivo de amedrentar a los agentes, sólo sirven para que éstos incidan en su trabajo con empeño y profesionalidad, con el objetivo de detener a los autores del ataque y ponerlos a disposición de la justicia".

    En un comunicado, Ares trasladó a la Policía autónoma su solidaridad y la del conjunto del Gobierno, y manifestó que "ETA y su entorno siguen teniendo en el punto de mira a la Ertzaintza, porque saben que la obligación de esta policía es la de defender a la sociedad vasca y combatir al terrorismo en todas sus manifestaciones". El puesto de atención al público de Agurain, una instalación cuyo cometido es el de facilitar la recepción de denuncias de los ciudadanos durante el horario diurno, fue objeto de un ataque hacia las dos de la pasada madrugada, mediante el lanzamiento de cinco artefactos incendiarios, que causaron escasos daños en la fachada externa del local.

    Agentes de la Ertzaintza expertos en investigación criminal se trasladaron al lugar para iniciar las investigaciones que permitan localizar y detener a los autores del sabotaje.