25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 1 de julio de 2010

    Ares pide al PNV que "se tranquilice" y le acusa de aprovechar cualquier cuestión para intentar atacar al lehendakari

    BILBAO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Interior, Rodoldo Ares, pidió este jueves al PNV que "se tranquilice" y acusó al partido jeltzale de "aprovechar cualquier cuestión" para intentar atacar al lehendakari, Patxi López.

    En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se refirió, de esta manera, a las manifestaciones del presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, en las que afirmó, a raiz de la sentencia sobre el Estatuto catalán, que el presidente de la Generalitat, José Montilla, es "hoy más lehendakari" que Patxi López.

    Ares indicó que, tanto Iñigo Urkullu como el PNV, aprovechan "cualquier cuestión para intentar atacar al lehendakari" y añadió, que, en este momento, también han aprovechado para reafirmar su apuesta por el Plan Ibarretxe, que, según el consejero vasco, es un proyecto de "ruptura y de enfrentamiento" en Euskadi, que "no es compartido" incluso por todos los nacionalistas.

    Ante la actitud del PNV y su postura en relación a la futura negociación de los presupuestos generales del Estado, afirmó que hay que pedir al PNV que "se tranquilice" porque la negociación "se hará cuando se tenga que hacer".

    (Habrá ampliación)