Areso pide que el tiempo respete y que la gente disfrute una Aste Nagusia "sin ninguna polémica"

Areso, en las barracas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 22:05

BILBAO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha pedido que el tiempo respete la Aste Nagusia 2014, que dará su pistoletazo de salida a las 19.00 horas de este sábado, y que la gente disfrute unas fiestas "sin ninguna polémica", hecho que no ocurría desde hace años.

Areso, junto con la corporación municipal, ha acudido a las cinco de esta tarde a la Basílica de Begoña, con motivo de la tradicional ofrenda floral por parte del Circo a la Virgen de Begoña, y posteriormente ha inaugurado las barracas de la Semana Grande en el Parque de Etxebarria.

Tras hacer un recorrido por las barracas, Areso ha recordado que la concejala delegada de Fiestas, Itziar Urtasun, ha presentado un programa de actos "bueno" para la Aste Nagusia y "la única duda que nos cabe es algo que la corporación municipal no controla: el tiempo". "Espero que nos respete el tiempo para que la gente disfrute y los negocios también sobrevivan, que todo hace falta", ha añadido.

El mandatario local espera que la gente se lo pase "estupendamente bien" y que la hostelería "respire un poquitín". "Las fiestas de Bilbao son plurales, va a haber txoznas, goitiberas, comparsas", y actos para otra gente que "prefiere otras cosas más tranquilas, hoteles, toros, teatro", ha resaltado.

Según ha indicado, "la fiesta de Bilbao es plural. Todo Bilbao está en fiestas y su ambiente es lo que a mí más me gusta y creo que es lo que más gusta a todos los bilbaínos. También tenemos los txikigunes para los niños, además de las barracas, los fuegos artificiales, etc".

En esta línea, ha destacado que esta Aste Nagusia, "que otras veces ha solido venir muy rodeada de polémica en los últimos años, primero históricamente que si la guerra de las banderas, gracias a Dios este año no tenemos ninguna polémica".

"La gente está con muchas ganas de ambiente festivo y de disfrutar. Quiero que salga muy bien, que el tiempo nos respete y que la gente de Bilbao cargue las pilas, que nos visiten muchos de fuera, somos buenos anfitriones, y que se diviertan con nosotros", ha concluido.

Leer más acerca de: