7 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

Detenida por robar dinero con la tarjeta a la persona de la que cuidaba

SAN SEBASTIAN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Un mujer, de 48 años, ha sido arrestada en Irún (Gipukoa) tras haber robado dinero de la cuenta corriente de la persona a la que cuida, utilizando para ello la tarjeta de crédito que la víctima le había confiado, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Mediante una denuncia, la Ertzaintza tenía conocimiento en la jornada de este sábado del presunto robo de una determinada cantidad de dinero, que se habría llevado a cabo mediante diversas extracciones en varios cajeros automáticos, con una tarjeta de crédito propiedad de una persona con graves problemas de salud, en la localidad de Irún.

En su relato de lo sucedido, el denunciante daba cuenta de cómo, debido a su delicado estado de salud, su familia había contratado a una mujer para que se encargara de las labores de la casa y su cuidado y que, en ese contexto de confianza, le había sido facilitada una tarjeta de crédito para que con ella hiciera las compras habituales.

En una revisión de la cuenta corriente, un familiar advirtió la extracción de una cantidad importante de dinero, llevada a cabo en ocasiones distintas en cajeros automáticos diferentes y en poco tiempo. Extracciones que el titular de la cuenta no había realizado.

Una vez que la Ertzaintza tenía conocimiento de lo sucedido, abría una investigación que señalaba a la cuidadora como principal sospechosa. Tras realizar las primeras pesquisas, los investigadores veían confirmadas sus sospechas y en la mañana de este sábado, la presunta autora, una mujer de 48 años de edad, era detenida en su domicilio de Irún, acusada de un delito de robo, y trasladada a dependencias policiales.

Para leer más