16 de septiembre de 2019
20 de julio de 2014

Arrestadas dos mujeres en Bilbao tras intentar robar en una vivienda

BILBAO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos mujeres, de 19 y 21 años de edad, han sido arrestadas en Bilbao tras ser acusadas de participar en un intento de robo con fuerza cometido en un domicilio ubicado en la capital vizcaína.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se iniciaron hacia las doce y media de la mañana de este viernes, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de un robo con fuerza en un piso situado en el barrio de San Francisco de Bilbao.

Los autores habían tratado de acceder a la vivienda, al parecer, por el método del apalancamiento ya que tanto la cerradura como la madera de la puerta presentaban signos de fuerza. Según se pudo confirmar, no habían conseguido entrar al interior.

A raíz de las indagaciones practicadas se pudo determinar la presunta participación de, al menos, dos mujeres en este hecho. De esta forma, hacia las siete y media de la tarde, y con la colaboración de la Policía municipal de Bilbao, se detectó la presencia de las implicadas en la estación de autobuses de la capital vizcaína.

Allí se procedió a su identificación, mostrando documentación italiana, aunque afirmaron que residían en Madrid y en ese momento iban a desplazarse en autobús hasta Castro-Urdiales, donde estaban de vacaciones. Una vez realizadas diversas comprobaciones, ambas fueron arrestadas por su presunta relación con dicho intento de robo en vivienda.

La documentación facilitada por las dos mujeres ha sido tramitada a la Policía Científica de la Ertzaintza para su estudio ante su posible falsificación.

Del análisis de las pesquisas policiales llevadas a cabo se estima que las arrestadas pudieran pertenecer a un grupo de carácter itinerante dedicado a los robos con fuerza en domicilios. Normalmente, los miembros de este tipo de bandas suelen utilizar herramientas como barras metálicas o destornilladores para apalancar las puertas de entrada a las viviendas.

Ambas detenidas fueron puestas a disposición judicial en la tarde de este sábado. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación y no se descarta su participación en otros hechos similares.

Para leer más