27 de mayo de 2019
30 de agosto de 2010

Arrestado en Bilbao tras herir a un hombre con unas tijeras

BILBAO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 27 años fue detenido este pasado domingo en Bilbao acusado de un delito de lesiones, tras herir con unas tijeras a otro varón, que tuvo que ser evacuado al hospital de Basurto, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza fue alertada, a primera hora de la tarde del domingo, de que se había cometido una presunta agresión con arma blanca en la calle San Francisco de la capital vizcaína y de que había una persona herida.

Los ertzainas desplazados hasta el lugar solicitaron asistencia sanitaria para la víctima, un varón que presentaba una herida incisa a la altura del costado izquierdo y que precisó ser evacuado al hospital de Basurto.

Según se pudo determinar, tras una discusión, el autor de los hechos esgrimió unas tijeras, con las que hirió en el costado a la víctima. Seguidamente, se dio a la fuga y arrojó las tijeras en un contenedor.

Posteriores averiguaciones realizadas por la Ertzaintza, permitieron arrestar a las pocas horas al presunto autor de los hechos, tras ser identificado a la altura del puente de La Merced. Se trata de un varón de 27 años de edad con antecedentes delictivos, que fue detenido bajo la acusación de un delito de lesiones con arma blanca. Las tijeras presuntamente utilizadas en la agresión fueron localizadas por los ertzainas en el citado contenedor.