19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 5 de septiembre de 2010

    Arrestado un menor en Barakaldo (Bizkaia) por robar un bolso mediante el procedimiento del tirón

    BILBAO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un menor de 17 años de edad ha sido detenido en Barakaldo (Bizkaia), como presunto autor del robo de un bolso mediante el procedimiento del tirón, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

    A las cuatro menos veinte minutos de la madrugada de este domingo, una mujer informaba a la Policía vasca de que acababa de ser víctima de un robo en la calle Doctor Fleming de la localidad de Barakaldo. La víctima ha señalado que el ladrón le había arrebatado el bolso de un tirón y había abandonado el lugar a la carrera.

    Recursos de la Ertzaintza han iniciado inmediatamente la búsqueda del autor de los hechos, localizando en la calle Arteagabeitia de la localidad fabril a un joven cuyas características físicas eran coincidentes con las aportadas acerca del ladrón por la denunciante.

    Tras proceder a su identificación y localizar en su poder parte de los enseres que la víctima había denunciado como sustraídos, los ertzainas has arrestado al menor de 17 años acusado de la comisión de un delito de robo.

    Junto al lugar en que ha sido interceptado el presunto ladrón, los policías han localizado el bolso de la mujer tirado en el suelo entre los vehículos estacionados. El menor ha sido puesto a disposición de sus tutores legales, con obligación de presentarse ante el juez cuando sea citado.

    Para leer más