30 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

Asesoría gratuita del Ayuntamiento Bilbao recibe 510 consultas de pymes, comercios y autónomos en 10 días

BILBAO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El servicio de asesoramiento gratuito a comercios, autónomos y micropymes puesto en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao, para ayudar al sector debido al obligado cierre de la actividad económica, ha recibido más de 500 solicitudes en 10 días. Desde su puesta en marcha el pasado 27 de marzo, se ha dado respuesta al 97,3% de las solicitudes de asesoramiento en un plazo medio de 1,4 días.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado, la iniciativa, impulsada a través de la red de profesionales de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, es un servicio gratuito de asesoramiento y consultoría integral que se ofrece con el objetivo de "informar sobre las diferentes medidas paliativas puestas en marcha por las diferentes administraciones para hacer frente al impacto del Covid-19 en sus negocios".

Hasta el momento, un total de 510 comercios, personas autónomas, micropymes y empresas han solicitado dicho servicio, de los que el 40,5% ha requerido asesoramiento sobre las líneas de ayuda a las que puede acogerse; el 24,5% sobre cuestiones económicas; el 23,3% de carácter fiscal; y el 11,8%, en materia laboral. La mayor parte de las consultas se han efectuado desde el Casco Viejo, Abando, Indautxu y Deusto.

Entre los sectores de actividad que más demandan este servicio de asesoramiento municipal se encuentran la hostelería y la restauración, textil y calzado, salud y estética, junto con turismo, ocio y deporte. El servicio permanece activo y continúa ofreciendo sus servicios de forma "actualizada, personalizada y adaptada a las necesidades de cada negocio".

Para leer más