21 de marzo de 2019
2 de diciembre de 2008

La Asociación Española de Desalación y Reutilización celebra desde mañana en Bilbao su séptimo congreso nacional

La cita reunirá a 300 participantes y representantes de empresas nacionales e internacionales de diversos sectores

BILBAO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

AEDyR, Asociación Española de Desalación y Reutilización, celebrará desde mañana y hasta el próximo día 5 su VII Congreso Nacional en el Palacio de Euskalduna de Bilbao.

Según explicaron sus responsables, "se trata de un foro cuyo objetivo es el intercambio de experiencias y novedades tecnológicas entre diversas empresas e instituciones vinculadas al sector". En la primera jornada se tratarán aspectos relacionados con la reutilización de aguas, mientras que la segunda se dedicará a analizar diversos casos sobre desalación.

En la última jornada, se cerrará el Congreso con una visita a los Hornos de Incineración de Fangos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Galindo.

Está prevista la presencia de más de 300 participantes y representantes de empresas nacionales e internacionales de diversos sectores (Siemens, OHL, Dow Chemical, Ferrovial, Acciona, Isolux, etc), además de miembros de diversos organismos públicos y entidades nacionales (Ministerios de Medio Ambiente y Sanidad y Consumo), y locales (Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, Sociedad General del Agua de Barcelona, Confederación Hidrográfica del Cantábrico, entre otros).

INAUGURACIÓN

El Congreso será inaugurado por el director del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao, Txabi Lopez Irturrate, el presidente del Consorcio Aguas de Bilbao, Ibon Areso, el director general de Acuamed, Adrián Baltanas, y el presidente de AEDyR, Manuel Rubio Visiers.

La Asociación Española de Desalación y Reutilización, AEDyR, tiene como objetivo promover el uso adecuado de la desalación y tecnologías afines al abastecimiento, reutilización, control de la contaminación y tratamiento de aguas. Entre sus 75 asociados se encuentran empresas, particulares, instituciones y diferentes organismos relacionados con este sector.