27 de enero de 2020
9 de diciembre de 2019

Asociación Esteban de Garibay se concentrará contra la "vergüenza" de la charla del "asesino de ETA" López Abetxuko

BILBAO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Esteban de Garibay ha convocado para este martes, 10 de diciembre, una concentración en Vitoria contra la "vergüenza" de la charla del "asesino de ETA" José Ramón López de Abetxuko, organizada por Sare en el campus vitoriano de la UPV/EHU.

Además del expreso de ETA José Ramón López de Abetxuko, condenado en el año 1999 por la Audiencia Nacional a 30 años de cárcel por el asesinato de Eugenio Lázaro Valle, comandante del Ejército y jefe de la Policía Municipal de Vitoria, también estará en la jornada el abogado de presos de la banda y condenado por integración en el frente de cárceles de ETA, Txema Matanzas.

Esta asociación, presidida por el exdelegado del Gobierno en el País Vasco y exparlamentario del PP vasco Carlos Urquijo, ha considerado "indigno y humillante" para las víctimas y "muy preocupante que se deje blanquear de esta manera la historia".

Por ello, ha asegurado que "la respuesta que necesita la vergüenza de la charla de este asesino de ETA en la UPV/EHU es una concentración de personas decentes denunciando esta ignominia".

La concentración convocada por la Asociación Esteban de Garibay se llevará a cabo a las 12.15 horas de este martes, 10 de diciembre, frente al Aulario de la Universidad del País Vasco en Vitoria. "Súmate a denunciar la vergüenza de ver a un asesino terrorista impartiendo una lección de derechos humanos en la UPV/EHU", reza en el llamamiento a la convocatoria.

Para leer más