26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 14 de diciembre de 2019

    El aviso amarillo por riesgo marítimo-costero en Euskadi se prolongará hasta el lunes

    El aviso amarillo por riesgo marítimo-costero en Euskadi se prolongará hasta el lunes
    Olas en el Paseo Nuevo de San Sebastián - AYUNTAMIENTO DONOSTIA

    BILBAO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El aviso amarillo por riesgo marítimo-costero anunciado en Euskadi para este sábado y domingo se prolongará hasta la jornada del lunes, según ha informado la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco.

    De este modo, para este sábado se ha establecido el aviso amarillo por riesgo marítimo costero para la navegación e impacto en la costa con una altura de ola significante que rondará los 3.5-4 metros.

    También está activo el aviso por viento desde las 18.00 hasta las 24.00 horas. En zonas expuestas de Bizkaia y Álava las rachas de viento del suroeste pueden superar los 100 km/h, especialmente en zonas de montaña del oeste. En zonas expuestas de montaña de Gipuzkoa las rachas de viento del suroeste pueden rondar los 80-100 km/h.

    DOMINGO

    Para el domingo, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero con riesgo para la navegación se prolongará desde las 00.00 hasta las 24.00 horas. La altura de ola significante rondará los 3,5-4 metros mientras que la mar de fondo del noroeste levantará olas de 3-3,5 metros.

    También se ha establecido aviso amarillo por impacto en la costa desde las 5.00 hasta las 7.00 horas y desde las 18.00 a las 20.00 horas mientras que en caso del viento el aviso estará activo hasta las 6.00 horas.

    Así, en zonas expuestas de Bizkaia y Álava las rachas de viento del suroeste pueden superar el domingo los 100 km/h, especialmente en zonas de montaña del oeste. En zonas expuestas de montaña de Gipuzkoa las rachas de viento del suroeste pueden rondar los 80-100 km/h.

    Los avisos amarillos por riesgo marítimo costero para la navegación y por impacto en la costa se prolongarán también durante la jornada del lunes cuando se espera que la altura de ola significante ronde los 4 metros.

    Para leer más