18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 9 de agosto de 2008

    Ayuntamiento de Barakaldo destina 2,1 millones de euros a ayudas para paliar situaciones de exclusión social

    BILBAO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha aprobado las bases y la convocatoria pública para la concesión de ayudas económicas municipales para el año 2008 destinadas a paliar situaciones de exclusión social por importe total de 2.117.997 euros.

    Según informaron fuentes municipales a Europa Press, conforme al artículo 19 de las Bases Reguladoras de las Ayudas Económicas Municipales, así como al artículo 59 del Reglamento de Subvenciones, se realizará una convocatoria abierta, por la que se acuerda de forma simultánea la realización de varios procedimientos de selección sucesivos a lo largo del ejercicio 2008.

    De esta forma, se realizarán, cómo máximo, cuatro procedimientos, uno con las solicitudes formuladas hasta el 31 de agosto de 2008, otro con presentadas hasta el 30 de septiembre, otro con las formalizadas hasta el 31 de octubre y otro con las solicitudes entregadas hasta el 30 de noviembre de 2008.

    Los fondos no empleados en un período se acumularán al siguiente y las solicitudes ya resueltas en un procedimiento no podrán volver a presentarse para el siguiente.

    Las solicitudes de Ayudas de Emergencia Social presentadas durante el año 2008 que no hayan sido atendidas por falta de presupuesto, se convertirán automáticamente en solicitudes de ayudas económicas municipales, por tanto, el interesado no deberá volver a presentar su solicitud.

    Por último, según las bases de la convocatoria será incompatible la percepción de Ayuda Económica Municipal con la percepción en el mismo año de Ayudas de Emergencia Social.