El Ayuntamiento de Barakaldo habilita dos zonas del Jardín Botánico para proteger a la fauna durante las obras

  Jardín Botanico De Barakaldo (Archivo)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 junio 2018 18:57

BILBAO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha habilitado dos zonas del Jardín Botánico para proteger a la fauna durante las obras de reforma, que comenzaron la pasada semana con el objetivo de renovar el estanque, la cascada, donde se han detectado filtraciones que van a ser reparadas, así como la iluminación, el pavimento en mal estado y la zona de juegos infantiles.

Según ha informado el equipo de Gobierno del PNV, mientras se desarrollan los trabajos, que se han comenzado en la zona del estanque central, se ha desplazado la fauna que habita el estanque a dos zonas habilitadas de manera especial para que tortugas, carpas y patos puedan continuar en el Jardín Botánico.

En este sentido, el Ayuntamiento ha habilitados dos pequeños pozos (vasos) en la parte baja del Jardín -en la zona de la cascada-, que se han llenado con agua del propio estanque, para mantener los nutrientes, y con agua nueva. En uno de los vasos se han trasladado las carpas que estaban en el estanque y en otro, a las tortugas, que serán recogidas por Base Gorria.

Por otro lado, los patos que habitan en el Jardín Botánico contaban con un nido en el estanque que ha sido trasladado a la parte baje del parque.
El gobierno municipal ha asegurado que "los animales están siendo cuidados y protegidos desde el primer día de las obras, gracias al trabajo coordinado desde las áreas de Infraestructuras y Medio Ambiente, así como a la labor de los operarios, a quienes se les ha pedido respeto hacia a los animales". Una vez finalizadas las obras, la fauna será devuelta a su hábitat.

Leer más acerca de: