8 de marzo de 2021
24 de julio de 2014

Ayuntamiento de Bilbao destina 9,7 millones a prevenir el absentismo escolar

BILBAO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado la convocatoria de licitación para la contratación del servicio de prestación de los programas de intervención socioeducativa y comunitaria-Piseko, de prevención, detección y control del absentismo escolar-PAE, y de intervención psicosocial-PIP, con un gasto de 9.738.985,04 euros.

Además, ha dado luz verde a la convocatoria de licitación para la contratación del servicio municipal de Urgencias Sociales, para situaciones de urgencia y emergencia, así como la gestión del Programa de acceso a prestaciones elementales, con un gasto de 1.638.780 euros.

En el área de Fiestas y Atención Ciudadana, ha autorizado un convenio de colaboración con Bizkaiko Dantzaren Biltzarara para el Programa de Danzas Vascas, Gigantes y Cabezudos y Romería y Baile de la Era-Aste Nagusia 2014, con un desembolso de 32.000 euros. Además, ha dispuesto una partida de 3.000 euros para el Premio de Carteles Aste Nagusia/2014.

En materia de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, ha aprobado el convenio de colaboración con Acobi, Bikarte, Chernobil Elkartea, Chernobileko Umeak y Ukrania-Gaztea para apoyo al acogimiento temporal estival de menores de Europa del Este, con un gasto de 9.999,50 euros.

Asimismo, ha autorizado el convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer para el desarrollo de actividades enmarcadas en el Programa IRENE de información, formación y prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes, con una aportación municipal de 3.000 euros.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado el IV Plan Municipal para la igualdad de mujeres y hombres de Bilbao/2014-2017.

Para leer más