31 de marzo de 2020
16 de diciembre de 2008

Ayuntamiento de Bilbao envía a 16.000 familias con hijos de 6 a 14 años el catálogo de productos educativos en euskera

BILBAO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El área de Euskera del Ayuntamiento de Bilbao ha enviado a 16.000 familias de la Villa con hijos de entre 6 y 14 años el catálogo de productos lúdicos y educativos en euskera, según informó el Consistorio bilbaíno.

Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar e impulsar el ocio y tiempo libre en euskera y garantizar al público infantil y juvenil la oportunidad de jugar, aprender, leer y divertirse en euskera. Por otra parte, el Área repartirá cerca de 2.000 catálogos más en euskaltegis y centros escolares de la ciudad.

El catálogo, coordinado por Alkarbide (Foro de los Servicios de Euskera de los Ayuntamientos y Mancomunidades de Bizkaia), recoge información sobre más de 300 productos de carácter lúdico y/o educativo, muchos de ellos recién salidos al mercado.

Los productos están divididos en ocho apartados; música, libros, revistas, películas, juguetes y juegos, DVD e informática, comics y productos para padres y madres.

El catálogo también recoge las características principales de dichos productos, como son la edad a la que van dirigidos, su precio orientativo en el mercado, autor, editorial o discográfica. Se ha habilitado también una página web complementaria, www.katalogoa.org, para los interesados en conocer más información sobre todos estos productos

Por otra parte, el Área de Euskera regala a todas las familias que reciben el Catálogo de Productos en Euskera en sus casas un vale del 5 por ciento de descuento aplicable en los productos del catálogo y válido hasta el 5 de enero de 2009 en diferentes librerías de Bilbao.