23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 30 de junio de 2008

    El Ayuntamiento de Bilbao incorpora el buscador Google en el portal municipal www.bilbao.net

    BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Bilbao ha actualizado el motor de búsqueda de la web municipal www.bilbao.net, mediante la incorporación de la tecnología de Google Search Appliance, que permitirá a los usuarios realizar búsquedas mucho más exactas que en el buscador anterior.

    Desde un punto de vista funcional, la nueva tecnología de búsqueda adquirida por el Ayuntamiento para mejorar la operatividad de www.bilbao.net funcionará de igual manera que el conocido buscador de Internet Google.com, según informó el Consistorio en un comunicado.

    Desde la caja de búsqueda de la página principal de www.bilbao.net, se podrá acceder de forma rápida y eficiente a cualquier tipo de información relevante sobre servicios y asuntos de interés relacionados con el Ayuntamiento de Bilbao.

    ACCESO A TODOS LOS CONTENIDOS

    Además, el nuevo sistema ofrece una página de búsqueda avanzada, en caso de que se necesite refinar algunos aspectos de la búsqueda, bien para incrementar el número de resultados o bien para localizar una frase concreta.

    De este modo, las personas usuarias del portal web municipal tendrán acceso a todo el contenido del mismo, dado que la búsqueda podrá realizarse también de forma sectorializada, accediendo directamente a secciones concretas como noticias, eventos de agenda, servicios y trámites municipales.

    La puesta en marcha de este nuevo buscador de tecnología Google, unida a otras utilidades que se irán incorporando paulatinamente a la web municipal, se inscribe dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Bilbao a favor de la implantación de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en el ámbito municipal, lo que redundará en una mayor interacción entre la ciudadanía y la administración municipal.