Ayuntamiento de Bilbao reclamará a Justicia que "quiten" del depósito municipal los vehículos requisados

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 16:38

BILBAO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao pedirá a la consejera vasca de Justicia, Idoia Mendia, que "quiten" del depósito municipal los vehículos requisados por la autoridad judicial que "llevan años y años" y ocupan "la mitad" de las instalaciones, según explicó hoy el alcalde, Iñaki Azkuna.

El máximo edil de la capital vizcaína explicó que el Consistorio se dirigió hace un año a la Consejería de Justicia, entonces dirigida por Joseba Azkarraga, para solicitarle que "la administración de justicia que nos quitara los coches judiciales".

Azkuna indicó que "la mitad" del depósito está ocupado por vehículos que "nos envían los jueces", a pesar de que "los ayuntamientos no tenemos ninguna obligación de tener en el depósito de coches de la administración de Justicia".

Por ello, anunció que pedirá a la nueva titular de Justicia que "nos quiten los coches" que han sido requisados por la autoridad judicial y que "llevan años y años".

Por otro lado, explicó que el Ayuntamiento está buscando "una alternativa" a las actuales instalaciones del depósito de la grúa y, por ello, rechazó "hacer una inversión importante" en Zorrozaurre. A su entender, sería "tirar el dinero". No obstante, señaló que estas instalaciones se "adecentarán".