12 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

El Ayuntamiento de Pasaia inicia los trabajos para elaborar el Ecobarómetro Municipal

SAN SEBASTIAN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pasaia ha iniciado los trabajos para elaborar el Ecobarómetro Municipal, un estudio a través del cual se podrá conocer las opiniones de sus habitantes en relación con todos los aspectos relacionados con el desarrollo sostenible, como medio ambiente o movilidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Pasaia señaló que los resultados que se obtengan de las entrevistas, además de conformar una fotografía sobre lo que la ciudadanía de cada municipio opina sobre los problemas que afectan al desarrollo sostenible se podrán extraer indicadores que indiquen cuál es la situación a nivel municipal y que cada año se recogerán en el Informe de Sostenibilidad Local del proceso de Agenda Local 21.

Para la elaboración del citado análisis una empresa especializada en estudios de opinión social se pondrá en contacto con ciudadanos y ciudadanas del municipio para sondear su opinión mediante la realización de una encuesta. Todos los datos que se faciliten a través de las encuestas realizadas se realizará de forma anónima y el personal encuestador estará debidamente identificado para la realización de este estudio.

El Ecobarómetro Social del municipio se enmarca dentro del Ecobarómetro Social del País Vasco 2008, un estudio más amplio realizado por el Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco, en toda la CAPV.