26 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Ayuntamiento de San Sebastián descubrirá este sábado una plaza en memoria de Gregorio Ordóñez, donde le asesinó ETA

SAN SEBASTIÁN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián descubrirá este sábado una placa en memoria del político vasco Gregorio Ordóñez, que fue teniente de alcalde de la capital guipuzcoana y presidente del PP de Gipuzkoa, frente al bar donostiarra La Cepa donde ETA le asesinó el 23 de enero de 1995.

La Fundación Gregorio Ordóñez ha recordado que, dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario del asesinato a manos de ETA de Ordóñez, este sábado a las 10.00 horas tendrá lugar un responso en el cementerio de Polloe en San Sebastián.

A continuación, a las 11.30 horas, se realizará una concentración
frente al Ayuntamiento donostiarra, en la calle Igentea, que partirá en comitiva para recorrer las calles Mayor y 31 de Agosto, en la Parte Vieja, hasta el punto en el que Ordóñez fue asesinado, frente al bar La Cepa. Allí el Ayuntamiento descubrirá una placa en su memoria.

La Fundación, su presidenta, Ana Iribar, la familia y amigos de Gregorio Ordóñez, han invitado a toda la ciudadanía donostiarra a acudir al Palacio Consistorial este sábado y "sumarse al recuerdo y homenaje de quien se dedicó en cuerpo y alma a la lucha por la libertad y a tratar de mejorar su ciudad y la vida de todos los donostiarras".

Para leer más