Ayuntamiento de San Sebastián destina este año 560.000 euros a la eliminación de "puntos críticos" de la ciudad

Publicado: martes, 8 mayo 2018 17:46

SAN SEBASTIÁN, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián va a destinar este año 560.613 euros a la eliminación de "puntos críticos" para mujeres de la ciudad. La concejala de Igualdad, Duñike Agirrezabalaga, ha destacado algunas de las intervenciones que se van a llevar a cabo este año en la capital guipuzcoana, entre las que se encuentran la semaforización del vial de Katalina Eleizegi, o la instalación de cámaras en los ascensores que aún no dispongan de esta medida de seguridad hasta completar la totalidad de los existentes.

En rueda de prensa, Agirrezabalaga ha indicado que durante 2017 se han llevado a cabo intervenciones "importantes" como la mejora y acondicionamiento del apeadero de Txomin, la iluminación del camino de Ulia, el acondicionamiento de Julimasene. "Además, se ha adecentado la zona de Patxillardegi, y se han realizado mejoras en la escalera y barandilla de Aldapeta, entre otras", ha apuntado.

Asimismo, tal y como ha recordado, "se han realizado talleres para jóvenes en colaboración con Tabakalera y se han desarrollado campañas de sensibilización contra las agresiones con taxistas y agentes de movilidad".

De cara a este año, la concejala de Igualdad ha destacado intervenciones programadas como "la semaforización del vial de Katalina Eleizegi, donde además se pintará un paso de cebra, la obra prevista en la zona de Podavines y la instalación de cámaras en los ascensores que aún no dispongan de esta medida de seguridad hasta completar la totalidad de los existentes. Asimismo, se finalizará con la elaboración del mapa digital".

Otras intervenciones reseñables, como ha indicado Agirrezabalaga, son la mejora del apeadero de Ategorrieta, la continuación del acondicionamiento del pasadizo de Oleta "ya comenzado", la limpieza del espacio del túnel de Zorroaga o la mejora del estado de las escaleras de la estación de Herrera-Bidebieta.

"A estas intervenciones hay que añadir labores de seguimiento de los criterios de seguridad en la construcción de nuevos ascensores, pasadizos, de reforzamiento de las redes y alianzas para la transformación urbanística de la ciudad desde la perspectiva de género, cursos de autodefensa con agentes de movilidad quedando pendiente la confirmación de Movilidad para la puesta en marcha de las paradas a demanda de los autobuses nocturnos", ha afirmado.

Finalmente, ha señalado que durante este año "se va a desarrollar un trabajo piloto sobre el sistema de evaluación de los distintos puntos críticos para poder comprobar los efectos que las distintas medidas adoptadas han generado".

Leer más acerca de: