8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Ayuntamiento de San Sebastián trabaja en la estabilización de la ladera de la avenida de Zarautz

    Ayuntamiento de San Sebastián trabaja en la estabilización de la ladera de la avenida de Zarautz
    Desalojadas siete personas en San Sebastián por un derrumbe en el muro de la calle Zarautz - AYUNTAMIENTO

    SAN SEBASTIÁN, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de San Sebastián trabaja ya en la estabilización de la ladera de la avenida de Zarautz, tras el desprendimiento registrado este pasado martes a la altura de los portales 31-33 y que ha afectado a la instalación de gas que da servicio a los edificios comprendidos entre los números 27 a 33, para poder retirar el material desprendido de forma "lo más urgente posible".

    Según ha informado el concejal donostiarra de Seguridad Ciudadana, Martin Ibabe, que se ha visitado este miércoles la zona afectada, se está trabajando "en la estabilizacion de la ladera con mallazo para poder actuar en el desprendimiento y retirar el material que ha caído", algo que "llevará días".

    En este sentido, ha indicado que se intenta acometer estas labores lo más rápido posible pero "la climatología puede condicionar". Preguntado por los periodistas sobre las causas del desprendimiento ha indicado no estar "en condiciones de poder responder sobre la causa".

    Al respecto ha señalado que los técnicos municipales, que están elaborando, "serán los que tienen de determinar la causa". Ibabe ha apuntado que también intentarán que sea "lo antes posible" pero, en estos momentos, la "prioridad" es la estabilización de la ladera, la retirada de los materiales que se han desprendido y la "recuperación de la normalidad".

    En cuanto a los siete vecinos desalojados, pertenecientes a tres familias, ha recordado que se les ha realojado en hoteles de la ciudad y siete personas de tres familias realojadas en hoteles de la ciudad, mientras que se ha habilitado el polideportivo de Benta Berri para que los afectados por el corte en el suministro de gas tengan cubiertas sus "necesidades básicas".

    Finalmente, Ibabe ha incidido en que se va a "actuar de manera urgente" para tratar de "dar salida a esta situación", pero "prevalecerán los criterios de seguridad" de la ciudadanía.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco