2 de abril de 2020
14 de abril de 2014

Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) ofrece 30 plazas en un programa de formación con compromiso de contratación

BILBAO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) ha presentado este lunes un nuevo programa de empleo que ofrecerá 30 plazas a personas desempleadas del municipio, de las cuales al menos el 90% serán contratadas durante un periodo de seis meses.

Por segundo año consecutivo, el Consistorio ha adjudicado a la empresa Carrefour la puesta en marcha de un plan de formación con compromiso de contratación en sus instalaciones del centro comercial de Sestao.

Según ha informado el Consistorio, "el buen resultado que ofreció este programa el año pasado ha sido muy importante a la hora de repetir una segunda edición".

En 2013 recibieron formación 30 personas y al término de ese proceso Carrefour contrató a 27 de ellas. El acuerdo entre ambas partes obligaba a contratarlas por un plazo de seis meses, si bien 16 personas consiguieron prolongar su estancia en la empresa tres meses más de lo previsto y una persona prorrogó su contrato durante un mes más de lo previsto.

Al igual que el año pasado, 15 personas realizarán un curso de auxiliar de supermercado y otras 15 un curso de dependiente de frescos. Estos cursos tendrán una duración de 150 horas (25 días) y se impartirán tanto en aula como en supermercado, entre el 26 de mayo y el 27 de junio.

Una vez concluida la parte formativa, al menos el 90% de las personas que hayan superado este proceso disfrutarán de un contrato de seis meses a razón de 26 horas semanales en el centro comercial Carrefour Sestao, a partir del 1 de julio de 2014.

Este programa de empleo está dirigido a todas aquellas personas desempleadas que estén inscritas como demandantes de empleo en el Behargintza, que se encuentren empadronadas en Sestao desde antes del 1 de abril de 2013 y que no hayan participado en ningún programa de empleo o formación con compromiso de contratación desde el 1 de enero de 2012.

En el proceso de selección se pedirá también que las personas acrediten una formación mínima de graduado escolar o ESO y que tengan disponibilidad horaria para trabajar de lunes a sábado, en horario de mañana y tarde, a partir del 1 de julio de 2014. También se valorará que los candidatos tengan experiencia laboral demostrable en los sectores de los procesos formativos, así como el tiempo que lleve en situación de desempleo y sus condiciones socioeconómicas.

La inscripción se realizará a través del Behargintza del 14 al 30 de abril (exceptuando los días festivos). Esta acción se enmarca dentro de las políticas de empleo que el Ayuntamiento de Sestao ha impulsado en esta legislatura con empresas del municipio o del entorno que están en proceso de implantación en el municipio.

Uno de estos ejemplos es el que se está llevando a cabo con la empresa Vicinay. Desde noviembre de 2013, el Consistorio ha conseguido que esta compañía contrate a siete personas del pueblo y que incluya a otras nueve personas más en los procesos de selección de personal, prestando una especial atención a los curriculums recibidos de Sestao para los procesos abiertos y futuros.