Actualizado: viernes, 18 abril 2008 13:23

   VITORIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, pidió hoy al PSE-EE y, en concreto, a su líder, Patxi López, que "se tranquilice" porque "si sigue zumbando al Gobierno, va a perder" los apoyos logrados para que salga adelante la moción de censura contra la alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro.

   En una comparecencia en Vitoria, respondió, de esta manera, a las recientes manifestaciones del secretario general del PSE-EE, Patxi López, que calificó de "impresentable" al Ejecutivo por no pronunciarse sobre la moción de censura.

   Azkarate acusó a Patxi López de estar comportándose como el candidato a unas elecciones que "no existen" y de estar "obsesionado" con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y su gobierno.

  "Y que esté tranquilo, a no ser que desee perder los apoyos que tiene en Arrasate y, repito, son precisamente el apoyo de los partidos que forman este Gobierno", añadió.

   Por ello, le pidió que "se tranquilice" porque persigue los "mismos fines que los partidos que forman el Gobierno" y le advirtió de que "si sigue zumbando a este Gobierno, perderá los apoyos" para la moción de censura de Arrasate.