21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 11 de abril de 2008

    Azkarraga advierte de que liberalizar horarios comerciales "daría más poder" a las grandes superficies

    BILBAO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Trabajo, Joseba Azkarraga, advirtió hoy de que la liberalización de horarios del comercio "no sólo no facilita la competencia, sino que daría más poder a las grandes superficies". Asimismo, indicó que, en cualquier caso, la medida "no se podría llevar a cabo sin el visto bueno de los sindicatos".

    En un comunicado, el consejero vasco se refirió de esta manera a las manifestaciones realizadas ayer por el presidente del Tribunal vasco de la Competencia, Javier Berasategui, y manifestó que es un "contrasentido decir que se puede luchar contra el oligopolio de las grandes superficies liberalizando los horarios".

    En este sentido, Azkarraga aseguró que "sólo las grandes superficies se sienten cómodas" con esta medida ya que "el pequeño comerciante no podría hacer frente a esa situación" si no es "renunciando a la vida familiar o personal" o "contratando gente que dudosamente podría mantener".

    Sin embargo, explicó que las grandes superficies "lo harían contra la calidad del empleo de los trabajadores que tendrían que trabajar también en días de fiesta".