20 de julio de 2019
  • Viernes, 19 de Julio
  • 13 de diciembre de 2018

    Azpiazu cree que a EH Bildu le "asustaba" la posibilidad de "acercamiento real" en la negociación presupuestaria

    Advierte de que la prórroga "tiene unas posibilidades de corrección importantes", pero también "limitaciones"

    Azpiazu cree que a EH Bildu le "asustaba" la posibilidad de "acercamiento real" en la negociación presupuestaria
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha considerado que a EH Bildu le "asustaba" ver que "había un acercamiento real y posible" en la negociación de los presupuestos de 2019 con el Gobierno Vasco, y ha advertido de que, aunque la prórroga de las cuentas tiene "posibilidades de corrección importantes", no se va a poder "corregir todo".

    En declaraciones a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el consejero vasco se ha pronunciado, de este modo, después de que este mismo jueves el Gobierno Vasco haya aprobado la prórroga de los Presupuestos y se lo haya comunicado al Parlamento, tras haber dado a medianoche por terminada, sin éxito, la negociación con EH Bildu.

    Azpiazu ha lamentado la actitud de EH Bildu en la negociación presupuestaria. Según ha indicado, "a medida que veían que había un acercamiento real y posible por parte del Gobierno, les asustaba y volvían a posiciones radicales anteriores, tratando de echar todo por tierra".

    "CORRECCIÓN"

    El consejero ha señalado que la prórroga "tiene unas posibilidades de corrección importantes", de manera que "en las cuestiones fundamentales los ciudadanos van a percibir que las cosas funcionan, pero sí tiene ciertas limitaciones".

    De este modo, ha remarcado que el Ejecutivo tratará de "corregir las cuestiones que nos parezcan más importantes, pero, desde luego, no se va a poder corregir todo".

    (Habrá ampliación)

    Para leer más