19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    BAD presenta mañana en la antigua fábrica de tornillos Beta de Zorrozaurre, en Bilbao, 'Itineris apur Bad'

    BILBAO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La XI Edición del Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao, BAD, presentará mañana, en la antigua fábrica de tornillos Beta de Zorrozaurre, el programa 'Itineris apur Bad', protagonizado por Nilo Gallego, con un estreno absoluto a las seis de la tarde y una segunda sesión a las ocho de la tarde, según informó la organización.

    'Fuera de la fábrica Beta', como se ha denominado a esta performance sonora, partirá de la parte trasera del Arriaga para realizar un recorrido hasta Zorrozaurre, donde Nilo Gallego y sus colaboradores realizarán una serie de intervenciones urbanas, que incluso contarán con la participación espontánea de los vecinos del barrio, para proponer nuevas formas de ocupar los espacios industriales.

    El proyecto forma parte de la creaciones del 'taller espontáneo de pequeñas nadas', una iniciativa puesta en marcha por el propio Gallego en 2004 para realizar acciones en la calle.

    El músico y performer leonés Nilo Gallego es miembro del colectivo 'Música Libre', dedicado a la improvisación, así como del grupo 'Piensan las manos', especializado en películas documentales. A lo largo de su trayectoria artística ha realizado varias bandas sonoras para teatro, instalaciones y danza contemporánea , y desde el año 2003 es coordinador (además de intérprete) del proyecto 'Yavestruz comoandamios parecementerio', de música y acción improvisada sobre andamios.

    MAS PROGRAMACION

    Además, durante la jornada de mañana, el grupo 'La Tristura' realizará un workshop de su obra 'La juventud y la comunidad' en BilbaoEszena de 10.00 a 14.00 horas. El Hika Ateneo acogerá el encuentro profesional de la ADDE, a las 11.00 horas y Rosa Casado y Mike Brookes presentarán el proyecto 'El ser humano perfecto' en BilbaoEszena, a las 12.30 horas.

    En el programa 'Citas con la escena', Juan Domínguez y Oskar Gómez reflexionan sobre sus respectivas creaciones a las 17.00 horas, y el público tendrá dos nuevas oportunidades de participar en el banquete de 'Bicho eres un bicho', de Idoia Zabaleta y Filipa Francisco, en el Museo de Reproducciones, a las 18.00 y las 20.00 horas.