23 de enero de 2021
26 de junio de 2018

Barakaldo estrena su primer parque multideporte en Retuerto, tras una inversión de 40.598 euros

Barakaldo estrena su primer parque multideporte en Retuerto, tras una inversión de 40.598 euros
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

BILBAO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Barakaldo ha estrenado su primer parque multideporte, ubicado en el barrio de Retuerto, tras una inversión de 40.598 euros, según ha informado este martes el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Gorka Zubiaurre.

Según ha explicado Zubiaurre, se trata de una zona de 160 metros cuadrados que se ha ubicado en el Grupo Loizaga, "dando vida a un espacio que se encontraba en desuso" hasta ese momento.

La estructura cuenta con un suelo de césped artificial y un cancha que permite jugar a fútbol y baloncesto. Además, se ha instalado un vallado perimetral de la zona y dos burladeros en ambos laterales colocados con una separación mínima de 1,50 metros para crear un acceso adaptado a los usuarios con silla de ruedas.

La cancha cuenta con esquinas formadas por elementos curvos para evitar elementos con ángulos pronunciados que evitarán posibles incidentes.

"Esperamos que este espacio se convierta en una zona de ocio saludable y diversión en Retuerto a la vez que dotamos de vida un espacio que hasta ahora estaba en desuso", ha señalado Gorka Zubiaurre.

Tras destacar que el de Retuerto es el primer espacio de Barakaldo con estas características, Zubiaurre ha indicado que el objetivo del Ayuntamiento es "seguir trabajando en esta línea para mejorar los equipamientos deportivos de la ciudad y poder ampliar así las oportunidades de practicar deportes de los barakaldeses".

Para leer más