19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 7 de abril de 2014

    Barakaldo informará a las pymes locales del nuevo marco de ayudas europeas para financiar proyectos innovadores

    BILBAO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Barakaldo, que preside la Red Innpulso, celebrará este viernes, 11 de abril, una jornada informativa sobre la nueva herramienta de financiación de la Unión Europea para proyectos de investigación e innovación prevista dentro del programa 'Horizon 2020', dotado con un presupuesto de 80.000 millones de euros.

    La jornada, coordinada a través de la agencia de desarrollo municipal Inguralde, se dirige a las empresas locales y organizaciones con proyectos empresariales susceptibles de acceder a las ayudas.

    La cita será inaugurada por el alcalde, Alfonso García, y tendrá lugar en el Centro Cívico Clara Campoamor a las nueve y media de la mañana. La asistencia es gratuita previa inscripción en el proyectos@inguralde.com o llamando al teléfono 944 789 413.

    Durante la sesión se explicarán estas ayudas que "refuerzan el papel de las pequeñas y medianas empresas en el nuevo marco de financiación europeo de la investigación, haciendo especial hincapié en que puedan llegar al mercado productos innovadores", ha explicado la presidenta de Inguralde, Ana Belén Quijada.

    En Barakaldo, según ha indicado, existe un "nutrido" grupo de 'start up' o empresas de base tecnológica -agrupadas en su mayoría en la Asociación de Empresas Innovadoras de Barakaldo InnoBK- que están desarrollando iniciativas "muy innovadoras" en el campo de las 'smart cities' o ciudades inteligentes, para las que esta jornada "puede ser de gran ayuda".

    OPORTUNIDADES

    Con el título 'Oportunidades para empresas y ciudades en el Horizon 2020', la sesión contará con la intervención de Gonzalo Pellejero, Bussiness Development Manager de la empresa Enerlis, que lidera el consorcio de empresas que ha impulsado junto al Ayuntamiento el proyecto Ecodis para convertir Barakaldo en una 'smart city' mediante iniciativas vinculadas con el aprovechamiento energético.

    La organización de este encuentro se enmarca dentro de la apuesta "estratégica" del Ayuntamiento por "guiar a Barakaldo hacia la órbita de las ciudades de futuro, las 'ciudades inteligentes' capaces de crear las condiciones para generar empleo de calidad y un crecimiento sostenible", han indicado desde el Consistorio.