Barakaldo retrasa las nuevas zonas de la OTA hasta el 21 de junio

Calle renovada en Barakaldo
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO - Archivo
Publicado: jueves, 30 mayo 2019 16:12

   BILBAO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   La localidad vizcaína de Barakaldo retrasará la entrada en funcionamiento de las nuevas zonas de OTA hasta el día 21 junio, después de que la empresa adjudicataria del servicio haya solicitado al Ayuntamiento una ampliación del plazo establecido, por problemas en suministro de las nuevas tarjetas y señalética.

   Según ha explicado el Consistorio fabril, inicialmente estaba previsto que la nueva zonificación del aparcamiento regulado entrara en vigor este sábado, 1 de junio. Esta nueva distribución de la OTA establece cinco zonas de aparcamiento, frente a las once actuales.

   El municipio ya tiene definidos los límites de las nuevas zonas y ha procedido a su aprobación oficial, así como el diseño definitivo de las nuevas tarjetas de residentes y de la señalética vertical de las zonas. Sin embargo, la empresa adjudicataria del servicio ha comunicado al Ayuntamiento que, "por problemas de suministro en el plazo de entrega de estos elementos, aún no los ha recibido y, por tanto, no va a ser posible que entren en funcionamiento el sábado".

    Ante esta situación, el Consostorio ha otorgado una ampliación del plazo hasta el día 21 de junio, "sin perjuicio de que se analicen los motivos del retraso y se pidan explicaciones a la empresa para analizar posibles incumplimientos y sus consecuencias", han explicado los responsables municipales.

REPARTO DE LAS NUEVAS TARJETA

   Desde el Ayuntamiento han recordado que la nueva distribución de las zonas se ha definido con el objetivo de "tratar de ampliar las posibilidades con las que cuenten los residentes a la hora de aparcar sus vehículos, llegando a más calles y, por lo tanto, a un mayor número de plazas de aparcamiento por zona".

   De este modo, con el nuevo sistema quedarán agrupadas en la Zona 1 Cruces, Lutxana y Burtzeña, en la Zona 2 Zuazo, Arteagabeitia y Retuerto, en la Zona 3 San Vicente, en la Zona 4 el centro, y en la Zona 5 Urban, Lasesarre y Murrieta.

   Las personas que actualmente cuentan con una tarjeta de residente de la OTA de Barakaldo comenzarán a recibir "de forma inmediata" en sus hogares la nueva tarjeta de residente, con la nueva zona que le corresponde en función de la calle en la que reside. En total, se repartirán más de 20.000 tarjetas nuevas.

Leer más acerca de: