Barakaldo se suma un año más a Nagusi con cerca de una treinta de actividades para los mayores de la ciudad

7 de noviembre de 2018

BILBAO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barakaldo ha apostado una vez más por la feria de mayores Nagusi, un encuentro en el que los mayores de la ciudad aprovechan para hacer visible su trabajo y disfrutar. En esta ocasión, se han programado cerca de una treintena de actividades entre las que destaca un proyecto intergeneracional que mostrará a los más jóvenes cómo era la ciudad antes de su transformación.

La 22 edición de la Feria Nagusi se ha presentado esta mañana en el BEC de Barakaldo. El concejal de Acción Social, Mikel Antizar, ha presentado el programa elaborado por los propios mayores para el próximo fin de semana.

Desde el viernes y hasta el domingo, el stand de Barakaldo contará con 26 actividades: campeonato de anillas, actuaciones corales, taller de zumos naturales, exhibición de bolillos, gimnasia, actuación de la Banda Municipal de Música, juegos interactivos, puzles o campeonato de rana.

"La Feria Nagusi es una de las citas que más disfrutan nuestras y nuestros mayores. Preparan este evento con el apoyo del Servicio de Mayores del Ayuntamiento con mucha ilusión y la verdad es que gracias a esa participación activa que realizan el stand de Barakaldo cuenta con muchas visitas durante la feria", ha indicado Antizar.

Durante la feria también se dará a conocer la iniciativa El Banco del Tiempo de Barakaldo. Este proyecto se basa en dedicar parte del tiempo libre a intercambiar actividades y servicios de manera gratuita, fomentando la creación de redes sociales y espacios de encuentro y contribuyendo a la prevención de situaciones de aislamiento, soledad o vulnerabilidad. La iniciativa pone en valor la diversidad, ya que interactúan personas de diferentes edades, sexo, origen, conocimiento, experiencias, etc.

Contador

Últimas noticias