19 de febrero de 2020
9 de marzo de 2014

Basauri inaugurará el próximo día 20 la plaza dedicada a Iñigo Cabacas

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio vizcaíno de Basauri inaugurará el próximo 20 de marzo la plaza dedicada a Iñigo Cabacas, el joven fallecido en Bilbao en 2012 a consecuencia de las lesiones que se provocó una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza tras los incidentes acaecidos a la finalización del partido de fútbol en Sam Mamés, en Bilbao, entre el Athletic y Schalke 04.

Según ha confirmado el Consistorio de Basauri a Europa Press, a la cita está previsto que acudan representantes municipales, así como familiares y amigos de Cabacas.El parque, ubicado en el barrio de Basozelai y en el que se ha realizado obras durante los últimos meses, será inaugurado a partir de las 20.00 horas.

La plaza era un antiguo depósito de aguas en desuso y los vecinos de la zona venían reclamando que se recuperara como sala de esparcimiento. Las obras han sido financiadas por la Diputación de Bizkaia y se ha procedido a urbanizar el entorno.

La decisión de dedicar a Iñigo Cabacas el recinto fue acordada por el pleno municipal de Basauri el pasado mes de diciembre por unanimidad de todos los grupos políticos.

Para leer más