21 de enero de 2020
  • Lunes, 20 de Enero
  • 20 de septiembre de 2019

    BEC abre sus puertas a la ciudadanía en una nueva edición del Festival de Arquitectura Open House con dos circuitos

    BEC abre sus puertas a la ciudadanía en una nueva edición del Festival de Arquitectura Open House con dos circuitos
    Torre del BEC, en Barakaldo. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BILBAO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Bilbao Exhibition Centre, BEC, de Barakaldo (Bizkaia), abrirá el próximo 28 de septiembre sus puertas a la ciudadanía en una nueva edición del Festival Internacional de Arquitectura y Urbanismo Open House, ofreciendo dos circuitos: BEC! Vistas y Bizkaia Arena.

    Según han indicado desde Bilbao Exhibition Centre, la ciudadanía "podrá descubrir todos los rincones del espectacular recinto ferial, que se encuentra entre los más modernos del mundo por su diseño y por su equipamiento".

    Para esta nueva edición de Open House, Bilbao Exhibition Centre ha organizado una única jornada de puertas abiertas, el sábado 28 de septiembre. Las visitas guiadas tendrán una duración aproximada de 25 a 30 minutos y se sucederán durante toda la mañana entre las 10.00 y las 14.00 horas.

    Para tomar parte de las visitas no hará falta inscripción previa, ya que los grupos, que estarán formados por hasta 25 personas, se irán formando por estricto orden de llegada al punto de información situado en el atrio, junto al pabellón 1.

    Para esta tercera edición, BEC ha preparado dos circuitos. BEC! Vistas es el primero de los recorridos que permitirá a los asistentes disfrutar de la torre de BEC Convenciones, centro de congresos de diseño, moderno, cómodo y funcional. Se trata de 18.000 metros cuadrados de superficie distribuidos entre sus polivalentes salas, configuradas para albergar desde 20 personas hasta 2.500.

    La visita comenzará en el restaurante de la torre y su azotea, desde donde se explicará la distribución de los pabellones y se podrán ver las placas solares que forman parte del compromiso de BEC con la sostenibilidad. Tras ver las salas de Convenciones se pasará a la torre de oficinas, cuya terraza permite disfrutar de unas impresionantes vistas con el aeropuerto, la UPV/EHU y el Abra al fondo. Este circuito no es apto para personas con movilidad reducida.

    El segundo recorrido acerca al público al día a día del Bizkaia Arena. Se trata del pabellón multiusos más grande de España, con capacidad para 18.000 personas y está preparado para albergar cualquier tipo de evento (conciertos, espectáculos deportivos, etc), gracias a su sistema de gradas móviles. Los visitantes podrán conocer de primera mano zonas como las citadas gradas, la pista o el backstage y los camerinos.

    Barakaldo y BEC se sumaron la pasada edición a Open House, que había llegado el año anterior a Bilbao. El festival está organizado por OUT, asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de arquitectos, y cuenta con el patrocinio del Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y los ayuntamientos de Bilbao, Barakaldo, Getxo y Leioa, que se estrenan en esta edición.

    En total, la tercera edición de Open House facilitará, durante el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, la apertura de puertas de 81 edificios de Bizkaia para que la ciudadanía descubra espacios a los que habitualmente no tiene acceso o son desconocidos.

    Para leer más