24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 4 de abril de 2010

    Bermeo pone en marcha el martes un nuevo servicio de autobús urbano, con un presupuesto de 70.000 euros

    BILBAO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Bermeo pondrá en marcha, a partir del próximo martes, un nuevo servicio de autobús urbano, denominado 'Bermibus', con el que pretende mejorar la accesibilidad en el municipio vizcaíno. Con este objetivo, se ha recogido una partida de 70.000 euros en el presupuesto local.

    El nuevo servicio conectará distintas zonas del municipio, incluida la parte alta y la parte baja. Con su puesta en marcha, el Ayuntamiento pretende "dar respuesta a la demanda vecinal existente que, especialmente tras el traslado del ambulatorio a la parte alta del municipio, solicitaba alguna medida que facilitara el acceso a la zona".

    El recorrido incluirá "más paradas" de las planteadas inicialmente, en el parque de la Lamera, Txibitxaga, Erribera, Askatasun Bidea, Udal Azoka, Bizkaiko Jaurerria, San Juan Portale, Tala, Hilerria, Kiroldegi, Udal Azoka y Lamera. El servicio de autobús funcionará de lunes a viernes de 7.45 a 14.15 horas, con un precio de 20 céntimos.

    El Bermibus podrá transportar a 17 pasajeros sentados y 15 de pie, y contará con dos plazas para personas con problemas de movilidad. Además, el Ayuntamiento de Bermeo está tramitando con el Consorcio de Transportes de Bizkaia la posibilidad de instalar el sistema de Creditans en el nuevo servicio de autobús urbano.