16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    Bilbao abre este viernes el plazo par elegir a dos youtubers que difundirán la oferta de ocio juvenil de la Villa

    El concurso elegirá a un chico y una chica que contarán en vídeos los planes para jóvenes

    Bilbao abre este viernes el plazo par elegir a dos youtubers que difundirán la oferta de ocio juvenil de la Villa
    Cartel anunciador del concurso de youtubers.AYUNTAMIENTO DE BILBAO

    BILBAO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto este viernes 20 de septiembre el plazo para elegir a los dos jóvenes youtubers que difundirán la oferta de ocio juvenil de la Villa. Los interesados en presentar sus candidaturas tendrán de plazo hasta el lunes 7 de octubre.

    El Consistorio ha recordado en un comunicado que se trata de la tercera edición de este concurso y que, como en ediciones anteriores, se elegirá a un chico y una chica, que contarán con dos vídeos mensuales, uno en euskera y otro en castellano, para anunciar los planes destinados a los jóvenes en Bilbao.

    Al certamen pueden presentarse jóvenes bilingües de entre 18 y 25 años, empadronados en Bilbao. Con la iniciativa, los responsables municipales pretenden generar una forma de comunicación "directa, atractiva y cercana" para los jóvenes.

    El concurso ha sido puesto en marcha a través de la marca joven Bilbao Gazte y busca seleccionar a los Youtubers oficiales del Ayuntamiento de Bilbao.

    Entre todas las candidaturas presentadas el jurado elegirá a un chico y una chica, que se encargarán de contar los planes de ocio que ofrece la capital vizcaína a los jóvenes, a través del canal de youtube de "Bilbao Gazte". Para ello, los youtubers seleccionados grabarán de octubre de 2019 a abril de 2020 dos vídeos mensuales, en castellano y euskera, sea individualmente o en pareja.

    Para participar, los interesados habrán de enviar un vídeo, de cinco minutos de duración máxima, en el que indicarán al inicio su nombre, apellido, si estudian o trabajan, así como sus aficiones y actividades de ocio. El vídeo debe incluir, además, una explicación, en euskera y castellano, sobre su plan para el fin de semana en Bilbao.

    Este vídeo y la ficha de inscripción, que puede encontrarse en bilbaogazte.bilbao.eus, deberán ser enviadas a través de la aplicación we transfer al email gazteria@bilbao.eus. Los interesados en consultar las bases del concurso pueden hacerlo en la página web de Bilbao Gazte.

    La solicitud puede formalizarse desde este viernes hasta el 7 de octubre hasta las 23.59 horas. Los participantes deberán tener entre 18 y 25 años, estar empadronados en Bilbao y estar capacitados para comunicarse en castellano y euskera.

    CRITERIOS DE SELECCIÓN

    Una vez finalizado el plazo de recepción de candidaturas, el jurado preseleccionará a 10 participantes, a quienes entrevistará posteriormente para elegir a los youtubers oficiales. En la preselección se valorará, han destacado, tanto la capacidad de transmitir información, como el estilo de comunicación, la calidad de imagen y la edición del vídeo.

    En la entrevista individual se valorarán otros aspectos como la visión de Bilbao del candidato desde la perspectiva joven, su capacidad de propuesta y su experiencia, aunque sea no formal en acciones de comunicación, entre otros.

    El Ayuntamiento de Bilbao anunciará el nombre de las personas seleccionadas el 11 de octubre y, a partir de este mismo mes, los ganadores se comprometen a la elaboración de dos vídeos mensuales hasta abril de 2020, con su correspondiente remuneración.

    Los nuevos youtubers darán el relevo a Begoña Ojinaga y Julen Arbe, que fueron las personas seleccionadas en la segunda edición de este certamen quienes, durante el curso pasado, se encargaron de comunicar las posibilidades de ocio juvenil en Bilbao, a través de Youtube.

    Bilbao Gazte es, según han indicado, la expresión del compromiso del Ayuntamiento de Bilbao para trabajar conjuntamente con la juventud de la Villa. Para ello, el Consistorio ha habilitado herramientas de comunicación en diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) y cuenta con una web en la que se ofrece información útil sobre políticas específicas que afectan a las personas jóvenes.

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