Bilbao amplía el Servicio de Atención Ciudadana presencial en San Agustín para atender trámites sobre espacio público

Publicado: lunes, 1 junio 2020 15:25

El Ayuntamiento advierte que para realizar cualquier tramitación de manera presencial es necesario solicitar cita previa

BILBAO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ampliará, a partir de este martes, su Servicio de Atención a la Ciudadanía presencial en el edificio de San Agustín para atender trámites relacionados con Espacio Público. Así, quienes lo necesiten podrán gestionar presencialmente las solicitudes de autorización para la instalación de terrazas, ejercer la venta ambulante en Bilbao, la celebración de actividades culturales, deportivas o de ocio, la autorización puntual de reservas de estacionamiento temporales u ocasionales, y la instalación de contenedores en la vía pública.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, para realizar cualquier tramitación de manera presencial es necesario solicitar cita previa, para conseguir asignación de día y hora. Las personas interesadas en realizar alguna de las gestiones relacionadas con Espacio Público podrán pedir cita a partir de este martes, 2 de junio, a las 8.30 horas, llamando al número de teléfono municipal 010/94 4 010 010 o entrando en la web municipal www.bilbao.eus.

El horario de atención al público en San Agustín será de 9.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes. A su llegada al centro de atención municipal de San Agustín se deberá confirmar la cita en las máquinas habilitadas para ello en la entrada de las instalaciones y, según ha advertido del Ayuntamiento, no se atenderá a nadie que no cuente con cita previa.

La tramitación presencial de estas gestiones de Espacio Público se suman a las relacionadas con Economía y Hacienda, Atención Ciudadana, Planificación Urbana y Movilidad, que ya se atienden desde la semana pasada. Así, en estos momentos, las instalaciones de San Agustín cuentan con diez puestos de atención presencial a la ciudadanía en los que se pueden gestionar trámites de cinco áreas municipales.

MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

Además de medidas como la reducción del número de puestos de atención o la obligatoriedad de solicitar cita previa, se han puesto en marcha otras de protección colectiva, que pretenden del mismo modo, preservar la seguridad sanitaria tanto de las personas trabajadoras, como de las usuarias. Así, el uso de mascarilla es obligatorio, y las personas que accedan a las instalaciones tendrán a su disposición gel hidroalcohólico, en los expendedores que el Ayuntamiento ha colocado en las entradas de las instalaciones.

Además, se han diferenciado vías de entrada y salida y tránsito de personas, a efectos de procurar que en todo momento se mantenga entre las personas una distancia de seguridad. Las personas usuarias esperarán su turno en el exterior de las dependencias y únicamente accederán cuando les toque ser atendidas. Una vez finalizado el trámite deben abandonar las instalaciones.

ATENCIÓN TELEMÁTICA

El Ayuntamiento de Bilbao recuerda que, con el objetivo de facilitar las gestiones telemáticas, el pasado 24 de marzo puso a disposición de los bilbaínos un formulario online -instancia general- en la web municipal, www.bilbao.eus, a través del que se puede hacer la solicitud de cualquier trámite dirigido a cualquiera de las áreas municipales. Además, los bilbaínos cuentan con el espacio sede electrónica, desde el que se pueden realizar también trámites online.

En este sentido, el Consistorio ha instado a la ciudadanía para que, en la medida de lo posible, dé preferencia a la tramitación telemática, antes que a la presencial, dejando la atención presencial para casos en los que no sea posible por ningún otro canal. El Ayuntamiento asegura que esta reanudación progresiva va a permitir adaptar y cumplir las medidas de seguridad colectiva necesarias en cada momento.

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